No hay más que echar un vistazo en los hoteles de todo el mundo. Pocas habitaciones con el número 420 encontraremos. Es superstición lo que lleva a esta extendida práctica pero una superstición con base en las relaciones que se han encontrado a largo de la historia entre este número y el cannabis.
Son 420 los componentes químicos del cannabis y es también la fecha de la muerte de Bob Marley. El 20 de abril (4/20 según lo escriben los estadounidenses) se celebran concentraciones para fumar marihuana en diversos puntos del mundo.
Los aficionados a esta droga se sienten lógicamente atraídos por este número y los hoteles se curan en salud y obvian numerar con el 420 a ninguna de sus habitaciones o le ponen, en su caso, 419+1.
Luego están los fetichistas que arrancarían la placa con el número 420 para llevarlo a casa como lo hacen con señales de tráfico de estados americanos como el de Minnesota donde sus autoridades han sustituido los 420 por 42X para evitar a los cacos aficionados a la marihuana.
Hay quien remonta la vinculación de este mundo con el 420 a los años 70 cuando estudiantes del instituto San Rafael de California, también en Estados Unidos, se reunían a escondidas para fumar junto la estatua de Louis Pasteur en el campus a las 4.20 horas de la tarde. ‘Louis 420’ era la clave de las convocatorias clandestinas.
Se popularizó la fórmula más allá de California hasta tener su plasmación escrita gracias a la revista High Times, especializada en la industria de la marihuana y propietaria del sitio web 420.com en los años 90.
Fuente: Periodico Ideal (http://www.ideal.es/sociedad/201604/30/hoteles-habitacion-20160430191240.html)
Deja una respuesta