Cuando hablamos de agricultura ecológica nos referimos a aquella que no recurre a productos químicos para su mantenimiento y crecimiento, sino que utiliza productos naturales sin plaguicidas, antibióticos o cualquier fertilizante con sustancias química.
Este tipo de agricultura se encuentra en auge ya que no sólo da frutos más sanos y nutritivos, sino que también es respetuosa con el medio ambiente, debido a que causa el mínimo daño medioambiental y colabora con su conservación.
Al ahorrar energía, no generar residuos que contaminan, producir menor cantidad de dióxido de carbono y al generar menor contaminación de aerosoles, la agricultura ecológica ayuda a prevenir el efecto invernadero, ayuda al ahorro energético y protege la fauna.
Además, la agricultura ecológica se mantiene en línea con el equilibrio natural del medio ambiente, contribuyendo así a la preservación del ecosistema.
Entre otros beneficios de este tipo de agricultura se pueden enumerar los siguientes:
- Favorece la retención de agua
- No contamina las venas de agua subterráneas de la tierra
- Es respetuosa con el hábitat natural de los animales y de las diferentes especies
- Provoca un efecto favorecedor en el equilibrio ecológico, gracias por ejemplo a la rotación de cultivos o a los abonos verdes.
- Aumenta la fertilidad de la tierra, combate la desertificación y recicla los nutrientes naturales enriqueciendo con ellos el suelo en forma de compost o abonos orgánicos.
En Agrobeta defendemos la agricultura ecológica, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores abonos y fertilizantes ecológicos. Encuéntralos aquí:
Deja una respuesta