¿Por qué en los hoteles no hay habitación 420?

No hay más que echar un vistazo en los hoteles de todo el mundo. Pocas habitaciones con el número 420 encontraremos. Es superstición lo que lleva a esta extendida práctica pero una superstición con base en las relaciones que se han encontrado a largo de la historia entre este número y el cannabis.

Hotel 420

Son 420 los componentes químicos del cannabis y es también la fecha de la muerte de Bob Marley. El 20 de abril (4/20 según lo escriben los estadounidenses) se celebran concentraciones para fumar marihuana en diversos puntos del mundo.

Los aficionados a esta droga se sienten lógicamente atraídos por este número y los hoteles se curan en salud y obvian numerar con el 420 a ninguna de sus habitaciones o le ponen, en su caso, 419+1.

Luego están los fetichistas que arrancarían la placa con el número 420 para llevarlo a casa como lo hacen con señales de tráfico de estados americanos como el de Minnesota donde sus autoridades han sustituido los 420 por 42X para evitar a los cacos aficionados a la marihuana.

Hay quien remonta la vinculación de este mundo con el 420 a los años 70 cuando estudiantes del instituto San Rafael de California, también en Estados Unidos, se reunían a escondidas para fumar junto la estatua de Louis Pasteur en el campus a las 4.20 horas de la tarde. ‘Louis 420’ era la clave de las convocatorias clandestinas.

Se popularizó la fórmula más allá de California hasta tener su plasmación escrita gracias a la revista High Times, especializada en la industria de la marihuana y propietaria del sitio web 420.com en los años 90.

Fuente: Periodico Ideal (http://www.ideal.es/sociedad/201604/30/hoteles-habitacion-20160430191240.html)


Comentarios

Una respuesta a «¿Por qué en los hoteles no hay habitación 420?»

  1. Avatar de jadriola
    jadriola

    Yo trabajo en un hotel y si tenemos habitación 420

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *