En este artículo de nuestro blog vamos a tratar la segunda etapa que se da en las plantas de marihuana: CRECIMIENTO
Se denomina crecimiento al tiempo que la planta emplea para alcanzar la altura máxima posible.
En esta etapa que comprende desde el primer par de cotiledones hasta que empieza la floración, vamos a hacer algunas recomendaciones para acelerar este proceso y sacar el máximo partido a nuestras pequeñas.
Me veo obligado a explicar algunas cuestiones sobre el riego en primer lugar, ya que suele ser uno de los errores más usuales que suelen cometer las personas que se inician en el cultivo.
El cannabis sativa es una planta a la que le suele gustar mucho el agua, pero no por esto quiere decir que la debamos de regar todos los días!!
Siendo una plántula con un sistema radicular pobre, la planta aun no tiene suficientes raíces para absorber el agua de una maceta bien mojada, por lo tanto lo mejor es regar solo una vez al principio y dejar que las raíces vayan buscando ellas mismas el agua para crear un sistema radicular bien fuerte y activo!! En el caso contrario si tenemos siempre empapado el sustrato, las raíces no se extenderán de la misma manera ya que tendrán siempre el agua a mano y no se “esforzaran” en extenderse a buscarla.
Dicho esto pasemos a las necesidades en este periodo.
Las primeras dos semanas, si disponemos de un buen sustrato no será necesario abonar, pero si será muy recomendable estimular las raíces con un enraizador como el Rooting de la Black line o el Root de la Green line.
Pasadas esas dos semanas aproximadamente es conveniente aplicar un fertilizante especialmente indicado para esta etapa, como sería el Growth o el Grow Up de nuestra línea de abonos para el cannabis. Disponen de un balance de nutrientes equilibrado pero siempre ha de ser más rico en nitrógeno que de los demás un ejemplo… N10-P5-K6. Esto es porque las plantas necesitan más nitrógeno que de los otros elementos para formar el tejido que las conforman y tener un crecimiento sano y vigoroso.
Por lo demás también decir que la humedad es un factor importante que marca la diferencia en nuestras plantas, a mayor humedad en crecimiento, mayor será la respuesta de las plantas a la hora de crecer.
También es recomendable si queremos obtener un crecimiento vigoroso, utilizar un complejo de aminoácidos como seria el Agrobeta Stimulator de la Black line para estimular los procesos internos de la planta y obtener un mayor tamaño.
Y por último y no menos importante, utilizar un preventivo para ahuyentar las posibles y tan indeseadas plagas que acechan nuestros cultivos, en este caso disponemos del Aceite de Karanja, muy eficaz tanto para prevenir y combatir de forma ecológica bichos tales como mosca blanca, cochinillas y pulgones.
Deja una respuesta