Los fertilizantes proporcionan a las plantas uno o varios de los elementos químicos que necesitan para su correcto crecimiento y desarrollo. No obstante, no todos los tipos de fertilizantes actúan de forma correcta sobre el suelo y por ergo sobre la propia planta. Llegando algunos, por tanto, a ser perjudiciales a largo plazo. En esta entrada compartimos 5 motivos por los que apostar por los fertilizantes de naturaleza ecológica.
- Usar fertilizantes ecológicos ayuda a retener los nutrientes del suelo. También permite aprovechar residuos orgánicos, la fijación de carbono en la tierra y mejora la absorción del agua que permite mantener el nivel de humedad adecuado.
- Los fertilizantes ecológicos proporcionan frutas y verduras con más sabor y valor nutricional. Los fertilizantes químicos tienen falta de oligoelementos, lo que se traduce en un menor número de nutrientes en frutas y hortalizas para el consumo.
- A diferencia de una gran parte de fertilizantes químicos, los ecológicos facilitan el desarrollo de organismos como las lombrices de tierra, seres muy importantes para una correcta ventilación del suelo. Además, son un fertilizante natural, ya que consumen materia orgánica y depositan en la tierra residuos ricos en nutrientes.
- De igual modo, los fertilizantes ecológicos aumentan la acción de hongos y bacterias que benefician a las propiedades del suelo.
- Al fin y al cabo, lo que consiguen los fertilizantes orgánicos es preparar la tierra para proporcionar a sus plantas una larga vida. Hace posible crear las condiciones requeridas para que el suelo se mantenga sano a largo plazo, creando micromundos sólidos y resistentes a plagas y a cualquier otro tipo de amenaza.
En Agrobeta contamos con una amplia variedad de productos ecológicos, cada uno de ellos especialmente creado para aportar a la planta las necesidades concretas que ésta requiera.
Puede descubrirlos aquí:
http://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/6-productos-agricolas
Deja una respuesta