PURÍN DE ORTIGA, fortaleza y sanidad ecológicas para tus plantas.
Se le reconocen propiedades como repelente de insectos por vía foliar, sobre todo contra pulgón y ácaros. Se podrá emplear como estimulante del crecimiento en condiciones fitosanitarias desfavorables en los cultivos, causadas tanto por áfidos, coccidios, deficiencias de hierro, etc. como por épocas de demasiado estrés ambiental (poca agua, altas temperaturas…). También para prevenir algunas enfermedades causadas por hongos y bacterias.
Por vía de riego se le propone como un regulador de los ciclos de nitrógeno, lo que evita posibles carencias de tan valioso nutriente; también evita la clorosis férrica puesto que posee una elevada riqueza en Hierro.
La ortiga tiene una gran afinidad con el hierro, ya que es capaz de colectar este elemento en forma natural y proporcionarlo a las plantas.
Sus principios activos son el ácido gálico, ácido fórmico, caroteno, vitamina C, tanino, potasio, hierro, calcio, silicio. Que son reconocidos insecticidas y fortificantes de las plantas.
El ácido fórmico lo utilizan las hormigas soldado que producen y lanzan chorros de ese ácido para disuadir a sus atacantes de alimentarse de ellas o de otros animales, vegetales u hongos que viven en simbiosis con ellas y los utilizan también para hacer que sus mordeduras o aguijonazos sean más dolorosos. El ácido fórmico es utilizado como insecticida, para limpiar fósiles, como conservante de alimentos, curtido de cueros, y productos farmacéuticos. También lo utilizan algunos animales para desparasitarse (destacan aves familiares del cuervo y los erizos).
El ácido gálico parece tener propiedades anti-hongos y anti-virales y actúa como un antioxidante ayudando a proteger nuestras células contra el daño oxidativo.
Insectos que controla: Pulgones, Áfidos, Coccidios.
Este producto lo puedes encontrar en Agrobeta Cola de Caballo Eco (LPU)
Deja una respuesta